Raquel Daldo Troncoso, se impuso con su desplante a las otras 10 candidatas que se disputaban el trono y lo mismo hizo, Felipe Gutiérrez, de 22 años, quien se transformó en Mister Alto Hospicio.
Una joven de 22 años y egresada de Asistente Jurídico se convirtió en la nueva soberana del Carnaval de Verano 2014. La profesional se impuso con su desplante a las otras 10 candidatas que se disputaban el trono y lo mismo hizo, Felipe Gutiérrez, de 22 años, quien se transformó en Mister Alto Hospicio.
La segunda jornada de carnaval, se inició con la presentación del grupo Soul Gass, que realizó un recorrido por temas de los años 70’ y 80’.
Posteriormente, desfilaron ante los más de 2 mil asistentes, las 6 comparsas en competencia las que inundaron con su colorido el sector de la Plaza de Armas.
Posteriormente, tocó el turno a las candidatas a reina y rey, los cuales se presentaron en el escenario en traje de gala. Tras la deliberación de los miembros del jurado y en una reñida competencia, se determinó que la soberana del Carnaval 2014, era la joven Raquel Daldo Troncoso, de 22 años, egresada de Técnico Jurídico, quien se impuso por su simpatía y desplante, siendo coronada por el alcalde Ramón Galleguillos, concejales y la soberana del 2013, Javiera Astudillo. Como virreinas, fueron elegidas Yarela Canales Bocardo, 17 años y Fernanda Sagredo Pizarro, de 15. En tanto, como Miss Fotogénica, fue nominada Francisca Zúñiga Vargas, de 16 años y como Miss Simpatía fue electa por sus propias compañeras, la joven Bárbara Berríos Garay, de 16 años.
En cuanto a la competencia de Mister Alto Hospicio, que se ejecutó por segunda vez, resultó electo como rey del carnaval Felipe Gutiérrez Escudero, de 22 años, estudiante universitario. Como virreyes, fueron seleccionados por el jurado Pablo Carvajal Pizarro, 16 y Jonathan Naranjo Labarca, de 17. En tanto, como Mister Atlas, fue elegido Elías Batían Yovich, de 20 años y mister Simpatía, Carlos Ovando Hernández, de 22 años.
También, durante la jornada se realizó la preselección de las comparsas que pasarán a la final del torneo, estas fueron: Estrella del Norte Uno, Agrupación Cormorán y Rapa Nui.
En términos artísticos, también estuvieron en el escenario desplegado en la Plaza de Armas, los grupos Soul Gass, Antología Musical, la doble infantil de Amy Winehause y cerró el espectáculo el dúo Dinamita Show, quienes con su rutina de más d 50 minutos, llenaron de sonrisas los rostros de las decenas de asistentes.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, felicitó a los nuevos soberanos de la comuna. “Son jóvenes representativos de la ciudad y que dan cuenta que la comuna tiene una identidad propia, además están ansiosos de participar en las actividades que prepara el municipio”, dijo.